jueves 30 de mayo
de 2024

Modifican el funcionamiento del CAAD y mejoran las condiciones a los docentes

caad1

El Gobierno modificó la estructura orgánica de los Centros de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de las ciudades de Ushuaia y Río Grande; la cual estuvo vigente durante 12 años. Con la nueva medida, se reconoce la labor de los docentes y se los equipará al que ostentan los educadores de la Modalidad Especial, de acuerdo a la nueva Ley de Educación que rige en la Provincia.

Con la firma del Decreto 2037/15, por parte de la gobernadora Fabiana Ríos y la ministro de Educación, Sandra Molina (publicado en el Boletín Oficial), se procede a derogar todos los Decretos que fueron dictados el año 2003 y el año 2007; referido al funcionamiento de estos centros destinados a la contención de adolescentes con capacidades diferentes.

La nueva normativa reconoce las designaciones de los docentes que hasta el día de la fecha se vienen desempeñando en los cargos, existentes en la estructura de los CAAD y autoriza a otorgar los mismos beneficios del régimen laboral acordados a los docentes con desempeño en los establecimientos enmarcados bajo la modalidad de Educación Especial. A raíz de este cambio de agrupamiento, en el Decreto se ordena informar de lo dispuestos a la Secretaría de Gestión de Recursos Humanos y al Instituto Provincial Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

La decisión de aprobar una nueva estructura para la institución educativa, obedece a que con el transcurrir de los años de funcionamiento, se han emitido numerosas resoluciones ministeriales incorporando cargos y horas cátedra a los enunciados establecimientos, por lo que, correspondería ordenar dichos actos administrativos a través de la emisión de un nuevo instrumento.