viernes 11 de octubre
de 2024

Melella recorrió la obra de la pileta terapéutica que el municipio construye en el centro “mamá margarita”

Pileta (2)

El intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, recorrió las instalaciones del Centro de Salud “Mamá Margarita” donde se está construyendo la Pileta Terapéutica, que elevará el nivel de atención que se brinda en ese espacio municipal de salud pública.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Dr. Walter Abregú; de Obras y Servicios Públicos, lic. Jorge Coldorf y de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, lic. Agustín Tita.

Durante la recorrida, el Intendente se mostró satisfecho por el avance de la obra. Esta pileta terapéutica es una de las pocas en el país que funcionan dentro de un ámbito público e inédita en la región patagónica.

Melella recordó que “en otros lados, como nos pasa aquí en nuestra ciudad, sucede que compartímos un espacio general como la pileta del Natatorio Municipal, para actividades de rehabilitación. Con la puesta en marcha de ésta pileta terapéutica de uso exclusivo para rehabilitación, se avanza en materia de calidad de atención y servicios al vecino. Además se hace con fondos públicos, propios del Municipio”.

Por lo que entendió que “haber decidido aportar fondos de la ciudad para tener esta pileta, tiene que ver con políticas de inclusión social y mejorar la calidad de vida e igualdad de oportunidades”.

En este sentido recordó que “recibimos el acompañamiento del Instituto FLEMIN, en capacitación y formación permanente, este Instituto es uno de los más reconocidos en América Latina en rehabilitación; es un salto de calidad que se ve reflejada en la atención a los pacientes que visitan nuestros centros de salud”.

Ante el panorama económico que se vive en la totalidad del territorio nacional, el Intendente Melella celebró que el municipio siga realizando obra pública. “Poder continuar con obras como estas, tiene que ver de como uno ordena sus finanzas, es aprovechar cada centavo que el contribuyente paga en sus impuestos y estos impuestos vuelven al vecino en obras como estas, en más pavimento, en más agua y cloacas, en plazas, espacios deportivos, en embellecer la ciudad, en atención médica, en todo. Las cuentas están en ordenadas y esa plata se re invierte en más obras para la ciudad”.