jueves 22 de febrero
de 2024

Melella rechazó la construcción de un nuevo cementerio

cementerio

El intendente Gustavo Melella firmó el Decreto 372/18, por el cual veta totalmente la ordenanza que establecía la construcción de un nuevo cementerio para la ciudad y prohibiendo que se realicen nuevas inhumaciones en el que está ubicado en calle Islas Malvinas, entre Bilbao y calle Colón.

En los fundamentos del Decreto, el intendente Gustavo Melella explica que el “Ejecutivo se encuentra en análisis técnica para la adquisición de un predio donde instalar un segundo cementerio” y que “conociendo el espacio disponible limitado del cementerio de la ciudad, se han tomado medidas con el objeto de hallar una solución ambienta y financieramente sustentable”.

Además señala que en el “hipotético caso de entrar en vigencia el presente proyecto, al solo autorizar inhumaciones en panteones existentes, queda vedada la posibilidad de ampliar la cantidad de nichos, obstruyendo las obras que permiten continuar ofreciendo un servicio indispensable a la comunidad”.

Otro punto por el cual decidió vetar el proyecto, es el referido a la “nómina municipal de antiguos pobladores a la que se hace referencia en el artículo 4, la misma actualmente es inexistente y se encuentra en proceso de elaboración, por lo cual de entrar en vigencia el proyecto de ordenanza resultaría de cumplimiento imposible”.

La Ordenanza aprobada el pasado 24 de abril, fue impulsada por la concejal del Partido Verde, Laura Colazo, indicaba que el nuevo panteón será emplazado en el lugar que el Ejecutivo Municipal determine, a fin de realizar las inhumaciones futuras, como así también se prohíbe la realización de nuevas inhumaciones en el actual cementerio.

“Sólo se autorizarán inhumaciones en panteones existentes con anterioridad a la promulgación de la presente Ordenanza, siempre y cuando exista allí espacio vacante”, señala el proyecto que fue vetado por el Ejecutivo.