domingo 3 de marzo
de 2024

Melella prometió a vecinos obras que ya fueron autorizadas por la Legislatura

gas cisnes1

El intendente Gustavo Melella anunció que la Municipalidad realizará obra de tendido de red de gas domiciliario en la margen sur, indicando que será en cinco o seis barrios, sin especificar cuáles. Sin embargo ya existe un plan de obras que fue aprobado por la Legislatura, mediante ley 1180, la que está vigente desde octubre de 2017 y sobre lo cual el Gobierno de la Provincia ya adjudicó dos licitaciones para los barrios Argentino y Héroes de Malvinas.

El pasado viernes, Melella reunió a varios referentes barriales para hacerles saber que la empresa Camuzzi Gas del Sur aprobó la factibilidad para llevar adelante las obras y habló de llevar adelante el proceso licitatorio “para después hacer la obra y que los vecinos puedan tener la red de gas y no estén dependiendo de un tubo”, dijo y especificó que se beneficiará a 700 familias.

Además, el Intendente dijo que las obras se realizarán con fondos municipales, “porque tenemos un municipio firme y ordenado financieramente lo que nos permite planificar”.

Sin embargo, Melella no parece tener en cuenta que desde octubre que está vigente el plan de obras que serán financiadas con recursos provenientes de los Títulos Públicos emitidos por 200 millones de dólares; lo cual fue aprobado por los Legisladores y donde figuran obras de tendido de red de gas natural para los siguientes barrios, con sus respectivos presupuestos:

-Barrio Argentino, con un presupuesto de 7 millones 425 mil pesos.

-Barrio Arraigo Sur, con un presupuesto de 18 millones 892 mil pesos.

-Barrio Héroes de Malvinas, con un presupuesto de 3 millones 217 mil pesos.

-Barrio 10 de noviembre, con un presupuesto de 1 millón 650 mil pesos.

-Barrio El Milagro, con un presupuesto de 1 millón 787 mil pesos.

-Barrio Provincias Unidades, con un presupuesto de 9 millones 75 mil pesos.

-Barrio Fueguinos, con un presupuesto de 2 millones 585 mil pesos.

-Barrio 22 de julio, con un presupuesto de 2 millones 25 mil pesos.

-Barrio Unido, con un presupuesto de 5 millones 500 mil pesos.

-Barrio Fuerza Unidad, con un presupuesto de 5 millones 912 mil pesos.

-Barrio Miramar, con un presupuesto de 1 millón 650 mil pesos.

-Barrio 15 de Octubre, con un presupuesto de 8 millones 195 mil pesos.

 

Obras ya licitadas

En el marco de la ley 1180; el pasado 6 de agosto la gobernadora Rosana Bertone firmó dos Decretos, el 2147/18 y el 2148/18; por los cuales autorizó la adjudicación del contrato de obra de alimentación de red de gas natural para el Barrio Argentino y para el Barrio Héroes de Malvinas, respectivamente.

Para el barrio Argentino la obra fue adjudicada a la firma Cóccaro Hnos. Construcciones, que presentó una oferta por la suma de 8 millones 623 mil pesos. En el decreto se autorizó la ampliación del gasto por la diferencia presentada por la empresa, que asciende a la suma de 137 mil 434 pesos.

En el caso del barrio Héroes de Malvinas, la misma fue adjudicada a la única oferente, que resultó ser Héctor Miguel Czelada-Estudio de Ingeniería, por la suma de 4 millones 69 mil pesos, oferta que estuvo dentro de los valores consignados en el presupuesto oficial.

En ambos casos, la Gobernadora autorizó el pago del 40% del presupuesto de obra, en concepto de anticipo financiero; en tanto que se establece en 120 días corridos el plazo de obra.

 

Fuente: El Sureño