“Hay que agradecer a la comunidad salesiana porque tiene una presencia muy importante en la construcción social de nuestra provincia y nuestro país”. Así lo expresó el gobernador Gustavo Melella, al participar del acto de celebración por el 150 aniversario de la llegada de los Salesianos a Argentina, el cual tuvo lugar durante la inauguración de la cuarta edición de la Expo Agroproductiva; organizada por el Municipio de Río Grande.
En la ceremonia también estuvieron presentes el intendente de Río Grande, Martín Pérez y el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.
Melella expresó que “creo que hay que agradecer muchísimo a la comunidad salesiana, desde los primeros salesianos hasta ahora, porque son parte de la provincia, parte de la Patagonia, de la Argentina, de nuestro querido Río Grande. Ellos tienen una presencia muy importante en la construcción social”
El Mandatario indicó que “charlamos con las autoridades salesianas y con el Intendente porque tenemos la gran preocupación de cómo hacemos en esta Argentina de hoy para achicar esa brecha de desigualdad que es muy grande y que se va como naturalizando. En nuestro país hay quienes tienen mucho y la mayoría tiene cada vez menos”.
El Gobernador expresó que “queremos una sociedad que produzca, que crezca, de generación de empleo, desarrollo. En eso creo que hay una gran coincidencia y comunión entre todos los fueguinos y fueguinas”.
El Gobernador visitó los diversos stand de productores y emprendedores de la feria y participó luego de una misa en conmemoración de esta importante fecha.