sábado 13 de julio
de 2024

Melella alertó por el notable aumento en la desocupación en varios sectores de la Provincia

diputados-2

“No solo en Río Grande, sino también en Tolhuin y en Ushuaia está creciendo el desempleo, con situaciones de personas que están esperando la renovación de su contrato y esto no ocurre”. Así lo declaró el intendente Gustavo Melella luego de mantener un encuentro con los diputados nacionales Oscar Martínez y Martín Pérez, con quienes evaluó el impacto de las medidas nacionales en Tierra del Fuego, sobre todo en las industrias.

El profesor Melella analizó que hay “un retroceso de puestos laborales en el sector del petróleo, en el comercio y una notoria disminución de la actividad en rubros como el de los taxis y remises” y sostuvo que la situación “afecta a todos, no solamente a la industria electrónica, porque la economía es una cadena y cuando se pierde un puesto de trabajo esa persona deja de consumir, deja de ir al comercio y deja de realizar actividades importantes para la economía de la ciudad”.

El Intendente dijo que “da lo mismo si son mil, si son quinientos o uno sólo” los que pierden el empleo, porque “son familias que pierden la esperanza y a las cuales es muy difícil dar una respuesta adecuada porque la verdad es que no hay reactivación”; considerando además que los problemas se suceden en una época muy sensible como es fin de año y con la Navidad pronto a ser celebrada.

El intendente Gustavo Melella solicitó a los vecinos y a los sectores productivos “que seamos solidarios, que seamos sensibles en este tema” al pedir que todos se sumen a la movilización convocada por la Unión Obrera Metalúrgica para este miércoles, en defensa del empleo.