viernes 13 de septiembre
de 2024

Melella acusó intencionalidad política en la paralización de la obra

tropezon

El intendente Gustavo Melella advirtió que algún sector político y la empresa Proalsa, buscarían perjudicarlo con el descontento de los vecinos por los problemas en el suministro de agua potable y la demora en la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora El Tropezón. Dijo que “se escuchan muchos de esos rumores” y que sería “muy lamentable que nos quieran poner de rehenes a todos”, con este tipo de actitud.

La falta de fondos que el gobierno nacional debe girar para pagar a la empresa Proalsa la certificación de obras, es lo que genera la suspensión de los trabajos. El intendente recordó que durante la campaña electoral, la entonces senadora Rosana Bertone pudo destrabar los fondos y que en aquella oportunidad el dueño de Proalsa dijo que antes del próximo invierno la obra estaría concluida.

Cabe señalar que en el seno del Fideicomiso Austral está pendiente de resolución una nueva redeterminación de precios, que presentó la empresa, ante el aumento de los costos.

Ayer, Melella hizo referencia al ingreso en el Concejo Deliberante de una nota por parte de la empresa Proalsa solicitando la interpelación del Intendente, el Secretario de Obras y Servicios Públicos y a los miembros del Tribunal de Cuentas; por la demora en el pago de la certificación de obras.

“La verdad es que la gente de Proalsa conoce mucho más que yo y mejor la situación y los mecanismos del Gobierno Nacional. No es que el Intendente Melella les frena los pagos o el Intendente no les quiere pagar o el intendente Melella se gastó la plata. Ellos saben muy bien que se ha pagado la totalidad de lo que le corresponde a la obra, sí falta el pago de la redeterminación de precios, que eso está en el Gobierno Nacional”, sentenció Melella.

Incluso, recordó que en junio último, “todos fueron testigos cuando el responsable de la empresa, junto a la senadora Bertone, en ese momento candidata a Gobernadora, conmigo se comprometió antes del invierno terminar la obra, que él mismo dijo que estaba resuelto y él sabe que escapa a este Intendente la decisión de enviarle el pago o no, eso está muy claro. Yo no sé cuál es el trasfondo de lo que realmente la empresa desea, o si hay alguna cuestión política en el medio”.

“Sería muy lamentable que algún sector político, con la empresa, nos quieran poner de rehenes a todos o decir que el intendente Melella no termina la obra de agua, para generar el descontento en la población, porque uno hoy escucha mucho de estos rumores, en el Concejo Deliberante o en otros sectores de la ciudad, otros sectores políticos o empresariales, pero la verdad es que soy el primer interesado en terminar la obra”, puntualizo Melella.