jueves 22 de febrero
de 2024

Más fondos para subsidios sociales

casa gob otra

Mediante los decretos 1265/18 y 1269/18, el Ejecutivo Provincial autorizó ampliar los fondos para subsidios para Río Grande y Ushuaia del Ministerio de Desarrollo Social, por la suma de 4 millones de pesos para cada ciudad.

Los recursos que se vuelcan al fondo permanente, están destinados, entre otras cuestiones, a atender gastos de racionamiento, alojamiento, pasajes y aportes a instituciones. La ampliación  para subsidios para Río Grande y Ushuaia del Ministerio de Desarrollo Social fue solicitada por la titular de la cartera, Paula Gargiulo.

La medida surge para atender el aumento de la demanda espontánea requerida por personas en situación de riesgo como así también al constante incremento sufridos en los importes a cubrir, y para garantizar la pronta atención que cada caso requiere.

En los Decretos firmados se hace mención que al inicio del ejercicio económico 2018 se había dispuesto afectar a cada uno de esos fondos permanentes la suma de 4 millones de pesos, la que ahora debe incrementarse en otros 4 millones más cada uno producto de la compleja situación económica que viven muchas familias.