jueves 13 de junio
de 2024

Más de cien servidores públicos se capacitan en “atención al vecino”

Vecino (2)

La Escuela Municipal de Formación Pública, perteneciente al área de Innovación, Planificación y Gestión Pública, se encuentra desarrollando el curso de Atención al Vecino, en tres jornadas dirigidas a brindar herramientas que posibiliten la optimización del trabajo de los agentes municipales que se encargan de esta importante tarea.

Cristina Morán y Flores, titular del área de Innovación, Planificación y Gestión Pública, recordó que “el mandato del intendente Melella fue muy claro al respecto. La voluntad de crear esta Escuela Municipal de Formación Pública vino desde él y estamos permanentemente acercando ofertas al personal municipal que responde a la misma demanda que, desde el Municipio, generan los sectores superiores o la propia gente desde cualquier nivel. Se hace una detección de necesidades y se ve qué es lo que está haciendo falta por reforzar, por fuera de la carrera que tenemos de Herramientas para la Gestión Pública”.

Asimismo, expresó la importancia que tiene la capacitación y destacó que “consideramos que el tema Atención al Público es un valor agregado importantísimo para nuestra formación. El objetivo es, ni más ni menos, que a partir de ahora se noten los frutos de esta capacitación y que la gente cuando vaya al Municipio salga diciendo ‘qué bien me atendieron en la Muni’, para esto hay una demanda muy grande y esto también nos pone muy contentos”.

Referido a la convocatoria al curso, la funcionaria manifestó que “en este momento hay más de cien municipales haciendo esta capacitación, pero otro tanto quedaron afuera, por lo cual se volverá a repetir y esto habla de que entre los municipales hay una gran inquietud por atender más y mejor al vecino”.

“El Municipio habla a través de sus agentes municipales y la capacidad de resolución que pueda mostrar el Municipio y la que nosotros mismos podamos mostrar. Así que son los embajadores, los representantes del Municipio cada uno de ellos”, finalizó Morán y Flores.

El cuso de Atención al Vecino se está desarrollando en el Museo Virginia Choquintel, los días 6, 7 y 8 de octubre.