viernes 19 de julio
de 2024

Más de cien personas vacunadas durante la feria de emprendedores ‘el desafío de producir’

VACUNA_08

El área municipal de Salud llevó dos jornadas de vacunaciones y controles de factores de riesgo tanto cardiovascular como de diabetes en la feria ‘El Desafío de Producir’ este sábado y domingo. En total se vacunó a más de un centenar de vecinos, entre niños y adultos. También participó el Club de Leones de Río Grande con mediciones y controles arteriales y campañas de difusión.

El doctor José Alejandro Mendoza, médico generalista a cargo de las vacunaciones durante la feria El Desafío de Producir, destacó que “es un número muy importante ya que por acá circuló muchísima gente y eso fue una medida preventiva muy importante porque la gente tomó conciencia sobre la importancia de completar sus esquemas de vacunación”.

Agregó que “además se hicieron 30 controles de glucemia, controles de colesterol e hicimos también controles de riesgo cardiovascular que en total este fin de semana se hizo a 60 personas y aparte hicimos una campaña de prevención muy grande sobre diabetes y de bislipidemia”.

El médico destacó también el trabajo del Club de Leones que estuvo haciendo controles de factores de riesgo y una campaña de difusión. “Agradecemos a Betty (Barrera), su presidente, a Julio (Alday) y las demás chicas, porque realmente fue muy importante y muy loable, porque es un trabajo para concientizar a la comunidad y de que el Club de Leones y la Municipalidad se ponen a trabajar juntos en el cuidado de la salud y la prevención”, cerró.

En ambas jornadas se vacunaron a chicos y grandes por igual, tanto con inyecciones como en forma oral.