sábado 13 de abril
de 2024

Luis Vázquez seguirá representando a Tierra del Fuego ante el CFI

luis vazquez

El nuevo ministro de Agricultura de la Provincia, Luis Vázquez, fue reafirmado como representante de Tierra del Fuego ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La medida se adoptó porque ese papel lo detentaba cuando era Representante Oficial en Capital Federal y había quedado en la nebulosa al ser dado de baja para ser nombrado en el nuevo cargo en el gabinete provincial.

Con la firma del Decreto 1545/16; la gobernadora Rosana Bertone procedió a reafirmar la designación de Luis Alberto Vázquez, como representante titular de la Provincia de Tierra del Fuego, ante el Consejo Federal de Inversiones, efectuada por Decreto Provincial 3085/15.

Vázquez además fue ratificado por la Legislatura para ser el integrante del Consejo Federal de Pesca, como representante de Tierra del Fuego, a pesar que los legisladores del bloque del Movimiento Popular Fueguino votaron en contra de esa designación.

Idas y vueltas

Muchas idas y vueltas hubo para la designación del representante fueguino ante el Consejo Federal Pesquero.

Mediante decreto 466/16 fueron designados Emiliano Olmedo (exministro de Agricultura y Pesca) como titular y como suplentes a Eduardo Barrientos y Juan Antonio López Cazorla. Por decreto 1106/16, Barrientos fue dado de baja en el cargo y en su reemplazo fue designado Aníbal Cardozo.

Cabe indicar que todas las herramientas legales de nombramiento del representante ante el organismo nacional que regula la actividad pesquera, deben ser girada a la Legislatura de la Provincia, debido a que así lo obliga la ley provincial 1030; ya que esa designación puede ser impugnada por los Legisladores.

Ahora, mediante decreto 1438/16 quedó sin efecto el nombramiento de Olmedo como ministro de Agricultura y en su reemplazo se lo designó a Luis Vázquez, según decreto 1439/16. Por este motivo, el primero de los nombrados dejó de ser el representante titular de Tierra del Fuego ante el Consejo Federal Pesquero.

Tras el cambio en la titularidad del Ministerio de Agricultura, se procedió a dictar el Decreto 1468/16, designando a Vázquez como nuevo representante fueguino ante el Consejo. La nueva herramienta legal logró contar con el respaldo de la Legislatura y parece así terminar las idas y vueltas para que Tierra del Fuego esté representada en ese organismo nacional.