PROGRAMAS NACIONALES

Lucha contra el narcotráfico: Melella hizo un pedido al Ministerio del Interior

PROGRAMAS NACIONALES Lucha contra el narcotráfico: Melella hizo un pedido al Ministerio del Interior

El intendente Gustavo Melella dijo que solicitó a las autoridades del Ministerio del Interior de la Nación que la Municipalidad sea incluida en todos los programas nacionales referidos a la lucha contra el narcotráfico; como una medida concreta de profundizar así la decisión política de hacerle frente a un problema que aqueja a la población, sobre todo a la mas vulnerable.

“El narcotraficante no es un ciudadano más, es un delincuente”, definió el profesor Melella, en su discurso de apertura de la sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, oportunidad en la cual comprometió a los Concejales a sumarse en esta batalla para erradicar el tráfico de drogas en Río Grande.

El Intendente sostuvo que “hay un tema fundamental, al que hay que ponerle el pecho y es el tema de las adicciones y la lucha contra el narcotráfico”, subrayando que “no se puede pensar en una ciudad inclusiva, con promoción de la salud y en vista al centenario, si no se abordan estas problemáticas con la seriedad que se merecen”.

En su discurso, Melella pidió al Estado provincial y al cuerpo policial el acompañamiento en el abordaje de este flagelo, con el fundamento de que “no hay valor más importante que una vida, vale más la vida que cualquier inversión, y la vida de nuestros chicos vale mucho más que todo”.

En el problema de las adicciones, el Intendente recordó que “nosotros a través de una decisión política, creamos la Dirección de Prevención y Tratamiento de las Adicciones”, y señaló que “hoy estamos construyendo la Casa de los Jóvenes y gracias a Dios tenemos el compromiso por parte del Gobierno Nacional de terminarla”.

Además. mencionó los espacios que se han credo en bien de fomentar la salud y los buenos hábitos, “como son las inversiones en espacios deportivos para que los chicos hagan del deporte una forma de vida, dejando de lados los malos hábitos que pueden derivar en las adicciones”.