viernes 21 de junio
de 2024

Masivo acompañamiento de la gente al Desfile de la Primavera

PRIMAVERA (1)

Con gran acompañamiento de público se desarrolló el tradicional Desfile de Primavera impulsado por el Municipio de Río Grande, el que contó con la participación de carrozas, andantes y batucadas, murgas andinas. Hubo un gran despliegue de los talleres municipales de cultura en la apertura del evento que le valió el reconocimiento del público y de las autoridades.

El evento, que organizado por la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, se desarrolló sobre la avenida Belgrano, desde Bilbao hasta Perito Moreno y el palco oficial se ubicó frente al Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’. Cabe observar que en el mismo se pusieron carteles como ‘La droga acá no juega’ y consignas por una vida saludable.

Los ganadores

Finalmente los integrantes del Jurado dictaminaron que el primer puesto para la Categoría Carroza Escolar, 1°, 2° y 3° Polimodal, fuera para el Colegio Haspen; en Categoría Carroza Escolar Inicial, Especial, EGB 1, EGB 2, y EGB 3, el primer lugar fuera para el Jardín de Infantes ‘Chepachén’; segundo puesto para el Jardín ‘Pasitos Curiosos’ Turno Tarde.

En Categoría Carroza Libre el primer puesto fue para el CAAD (Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad ) y segundo puesto ‘Cocinando con mucho amor’.

En Categoría Andante, Murgas y/o Comparsas, el primer puesto fue para ‘Corazón de América y el segundo puesto fue para ‘Juventud Latina’.

Al final del evento, las autoridades mencionadas junto a las soberanas presentes, procedieron a entregar los premios a los ganadores y asimismo un reconocimiento a los miembros del Jurado por su encomiable labor en esta tarde de domingo.

El Jurado

El Jurado estuvo integrado por Lili Ibarra, de la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial; Eliana Vásquez de Dynamics Gym; Romina Pérez de FM Masters de Ushuaia; Julio Nieva de la Academia Francisco Minkyol y coreógrafo del Ballet ‘El Coirón’; Lorena Fuentes y José López, estos últimos de ‘Voces del Sur’.