jueves 30 de mayo
de 2024

Los gremios ganaron y el proyecto del FPV fue girado a archivo

IPAUSS2

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), AFEP, el SUTEF (docentes), Bancarios y SOEM (Municipales) y una rama de los judiciales (SEJUP), celebraron la decisión de la Legislatura de remitir a archivo, sin más trámite, el proyecto de ley de reforma jubilatorio que impulsó la bancada del Frente para la Victoria, el cual buscaba eliminar una serie de “privilegios”, como la posibilidad que un agente público se pueda jubilar antes de cumplir los 50 años.

Susana Siracusa (Partido Justicialista), Laura Rojo (Partido Popular Patagónico), Amanda Del Corro (Partido Social Popular) y los representantes del Frente para la Victoria, Myriam Martínez y Juan Carlos Arcando; no estuvieron presentes en el recinto de sesiones. La Cámara se constituyó y sesionó bajo la presidencia de Juan Felipe Rodríguez.

La sesión de la Legislatura pudo comenzar luego de una tregua sellada entre los gremialistas y de la mayoría de los legisladores que, en el despacho del mopofísta Jorge Lechman, lograron un acuerdo por el cual el proyecto que impulsó Myriam Martínez no sería tratado y tampoco girado a la comisión especial del IPAUSS. El archivo del asunto obliga a que en el término de un año no pueda ser abordado un asunto similar.