martes 18 de junio
de 2024

Los diputados fueguinos Martín Pérez y Matías Rodríguez siguen en el bloque kirchnerista

diputado martin perez

Los diputados de Tierra del Fuego, Martín Pérez y Matías Rodríguez, confirmaron su continuidad en el bloque del Frente para la Victoria-PJ; luego que quince de sus pares resolvieran alejarse de esa bancada para conformar un nuevo bloque político, alejados del kirchnerismo.

Aún no se sabe que actitud adoptará Analuz Carol, quien también integra el bloque del Frente para la Victoria y que responde a la línea política del senador Julio Catalán Magni. La Diputada no estuvo en el encuentro de este miércoles y tampoco adhirió a un documento de los legisladores kirchneristas.

95 eran los Diputados que tenía el Frente para la Victoria, luego de las elecciones de octubre pasado. Sin embargo, hasta ahora hay doce menos y podrían ser más, los que dejen en desventaja a esa fuerza política en la Cámara Baja.

Con el debilitamiento en número de los legisladores del kirchnerismo, el Gobierno de Mauricio Macri, a través del interbloque Cambiemos, pasará a contar con la mayor cantidad de bancas en Diputados.

Según la agencia Noticias Argentinas, los diputados que se alejaron del bloque FPV-PJ son los bonaerenses Diego Bossio, Alberto Roberti y Oscar Romero; los correntinos Carlos Rubín y Oscar Macías; los salteños Evita Isa, Pablo Kosiner y Javier David; el catamarqueño Néstor Tomassi; los jujeños Guillermo Snopek y Héctor Tentor; el mendocino Rubén Miranda; los riojanos Luis Beder Herrera y Teresita Madera; el chaqueño Gustavo Martínez Campos y la rionegrina María Emilia Soria.