miércoles 22 de mayo
de 2024

Los bancos en la provincia atenderán al público de 8 a 13 horas

BTF

Lo aprobó la Legislatura Provincial en la quinta sesión ordinaria del año, ante la presencia de representantes de La Bancaria, que celebraron la medida. Aseguraron que la medida, resistida desde algunos sectores como la Cámara de Comercio, sirve para “optimizar el tiempo de las personas”.

La Legislatura aprobó en forma unánime la ley que adhiere al horario de atención al público por parte de entidades bancarias de 8 a 13 horas de lunes a viernes, el cual comenzará a tener vigencia en Tierra del Fuego a partir del 1º de diciembre.

La medida celebrada por la representación sindical de los trabajadores bancarios, tuvo al secretario General de la bancaria, Gustavo Fernández (foto), presente en el recinto, señalando “estamos contentos por el proyecto que venimos presentando y el compromiso asumido con la gente, creo que hay resistencia pero nos va a beneficiar a todos y se va a optimizar el tiempo de las personas, en todo el país nos dicen que la gente se acostumbre al horario de atención”, dijo.

En cuanto a los cuestionamientos, respondió, “entendemos que puede haber diferencias y son válidas, pero entendemos que va a ser beneficioso, hoy hay medios electrónicos, el 70 a 80% de las transacciones son electrónicas”.

Finalmente Fernández señaló respecto de los beneficios de este nuevo régimen para la parte trabajadora, expresando, “compañeros de todas las provincias que salvo Buenos Aires, Rosario y nosotros era en este horario, da mas tiempo al público y que el empleado bancario optimice sus tiempos, además de que la gente también puede terminar antes con sus trámites”.