Personal de la Dirección de Limpieza Urbana realizó una intervención en la costa del mar contigua a la Reserva Natural Urbana de Punta Popper de la Margen Sur. Sorprendió la cantidad de basura desperdigada por la zona que incluyeron neumáticos, chapas, estructuras metálicas, gabinetes de lavarropas y calefactores, cajas y paneles de madera, lana de vidrio, colchones, caños, tanto de plásticos como metálicos, sillones y muchos otros elementos.
Estas actividades se están realizando en consonancia con el 6º Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica que justamente busca una toma de conciencia en la sociedad para el cuidado del medio ambiente y la protección de la biodiversidad costera, santuario natural de las aves, tanto migratorias como autóctonas.
La cuadrilla del área dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos procedió a levantar los residuos voluminosos por medio de carretillas y asimismo el habitual bolseo para los desperdicios volátiles, como papeles, cartones bolsas plásticas y botellas.
Esta limpieza abarcó desde Punta Popper hasta el inicio de la calle Kau en el barrio Arraigo Sur y en total se extrajeron unas diez camionadas de residuos.