miércoles 24 de abril
de 2024

Legisladores enviaron a archivo el proyecto de la Unión de Gremios

IMG_0014

El bloque del Movimiento Popular Fueguino hizo propio el asunto particular 094/16, presentado por Marcela Inés Zas, secretaria adjunta de SUTEF, seccional Ushuaia; para modificar la ley previsional en la provincia. Los Legisladores sometieron a votación la incorporación de ese asunto en el Orden del Día, lo cual no prosperó y, en cambio, por mayoría lo enviaron directamente a archivo.

El legislador Damián Löffler, fue el vocero del bloque del Movimiento Popular Fueguino, quien solicitó que el proyecto elaborado por los sindicatos que conforman la Unión de Gremios, sea ingresado como asunto del Orden del Día y de esa forma que tome estado parlamentario y sea girado a la Comisión de Legislación.

Los Legisladores aceptaron que el proyecto –que buscaba la reforma de la ley previsional, alternativo a la Ley vigente desde el 9 de enero pasado-, sea tomado como propio por el Movimiento Popular Fueguino. Sin embargo, cuando se definió que destino se le daba al mismo, directamente los parlamentarios del Frente para la Victoria y la Unión Cívica Radical aprobaron que sea enviado a archivo.

El proyecto de la Unión de Gremios, constaba de 47 artículos y entre otras cosas proponía la vigencia, nuevamente, de la ley 676, sobre pago de deuda histórica de los 208 millones de dólares a la caja de jubilaciones; la cual fue derogada por la Ley 1068, que declara la emergencia del sistema de la seguridad social en el ámbito de la Provincia.