sábado 13 de abril
de 2024

Las titularizaciones a docentes recibieron críticas del gremio del SUTEF

sutef-tdf

Por hacerlo con entidades gremiales que no tienen representatividad en el sector y por fuera de las paritarias, el gremio del SUTEF salió a repudiar la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de darle estabilidad laboral a más de 2400 docentes.

Bajo el título de “Repudio de SUTEF a la forma por decreto de titularizaciones fuera de la ley y normativa por la gobernadora Bertone”, el gremio docente emitió un comunicado por el cual rechaza la decisión de la Mandataria de dar estabilidad laboral a más de 2400 docentes de nivel medio y de los CENS, al cual calificaron de “acto demagógico”.

El comunicado señala: “Nos parece lamentable que pueda anunciar titularizaciones por fuera del procedimiento que fija la ley y la normativa, incumpliendo los acuerdos nacionales y provinciales. A la vez utiliza para ello entidades gremiales que no tienen la mayor representatividad del sector docente como corresponde. También lo hace sin convocar a paritarias donde debe discutirse el proceso de titularizaciones”.

En sus críticas señalan además que la Gobernadora dictó el Decreto de Titularizaciones “mientras persigue a toda la docencia, congela el salario, les aplica descuentos salvajes e injustos, les pone punteros políticos en las escuelas para controlar. Les arma causas a docentes en Río Grande y separa del cargo a supervisores y directivos. Sin respetar la autonomía y la voluntad expresada en el voto por los docentes, exonera a los dirigentes a los cuales la docencia ratificó en sus cargos con el voto democrático antes y después de los acontecimientos por los cuales se los quiere exonerar”.

Por último, subrayan que “desde el SUTEF seguimos reclamando titularizaciones anuales, en el marco de la normativa y consensuadas en paritarias en todos los niveles”.