lunes 24 de junio
de 2024

Las obras sociales adeudan más de 1.300 millones de pesos al Hospital de Río Grande

hrrg1

La Dirección del Hospital Regional Río Grande, a cargo de Viviana Muller, se encuentra trabajando codo a codo con las obras sociales para que éstas puedan regularizar sus deudas, ya que las mismas superan los 1.300 millones de pesos y esos recursos son muy necesarios para una adecuada atención de los pacientes que recurren al centro sanitario y cuentan con la cobertura médica.

De acuerdo a un detalle de lo que se adeuda, la OSEF (Obra Social del Estado Fueguino) es la que encabeza el mayor monto, con 561 millones de pesos; le siguen el PAMI (Jubilados) con 348 millones de pesos, la UOM (metalúrgicos) con 240 millones de pesos y Osecac (Comercio) con 111 millones de pesos.

Otras obras sociales que también tienen deudas son las de Camioneros con 74 millones de pesos y la de los trabajadores petroleros, con 33 millones de pesos.

En declaraciones a Info 3 Noticias, Viviana Muller indicó que “es dispar” el comportamiento de las obras sociales, en honrar sus deudas, puntualizando que algunas de ellas han entendido la nueva dinámica del Hospital Río Grande de hacer un recupero de esos recursos, poniendo como ejemplo el caso de Osecac.

Muller aclaró que los fondos que se recaudan por las prestaciones a pacientes que tienen obra social, son para afrontar los gastos de funcionamiento del nosocomio público y no tiene otro destino.

Señaló que con el recupero, se afronta la compra de alimentos, los  insumos para laboratorios, los medicamentos y la cobertura de profesionales itinerantes que son médicos que no conforman la planta de personal, pero que son contratados para atender especialidades específicas.

La Directora del Hospital Regional Río Grande indicó, además, que en estos últimos meses ha crecido mucho la demanda de pacientes que tienen obra social y es por ello que, consecuentemente, aumentó el monto de la deuda que éstas mantiene con ese centro de salud.