martes 18 de junio
de 2024

Las fábricas electrónicas serán paralizadas a partir de las 14:00

oscar martinez

La Unión Obrera Metalúrgica realiza este martes 29 de marzo, un paro total de actividades, de 24 horas, que comenzará a las 14:00 y será acompañado por una movilización desde el Parque Industrial hasta el centro de Río Grande. La medida de fuerza fue aprobada por el Congreso de Delegados y ratificada por la comisión directiva.

El paro y movilización se realizan bajo las siguientes consignas:

-En defensa de los puestos de trabajo y de la industria nacional.

-En defensa de las condiciones de trabajo.

-En defensa del salario digno.

El líder de la UOM, seccional Río Grande, Oscar Martínez, espera que a partir de lo que suceda hoy, los empresarios reaccionen, porque “consideramos que deben convocar a una reunión y asumir la responsabilidad de tratar todos los temas y buscar algún tipo de solución, lo cual creemos que no va a ser inmediato pero queremos que se resuelva lo mas rápido posible en el tiempo”.

Sobre la situación de las fábricas locales y el abordaje que está haciendo el Gobierno Provincial, el líder de la UOM dijo que mantuvieron reuniones con el ministro de Industria, Ramiro Caballero quien no ha sabido dar un panorama claro de la situación y que el gremio está preocupado por los últimos informe sobre los niveles de producción que se han presentado ante la Comisión del Area Aduanera Especial.

La semana pasada, Oscar Martínez, en conferencia de prensa, expuso que preocupa al gremio que no hay claridad ni del Gobierno Nacional y, mucho menos, del Gobierno Provincial, respecto al verdadero impacto que van a causar las nuevas medidas en materia de apertura de importación, sobre todo en productos que se elaboran en Tierra del Fuego, como el caso de celulares.

Asimismo, Martínez criticó el cóctel que se busca implementar en la Provincia para ganar competitividad, ya que algunos empresarios han expuesto la necesidad de una reducción salarial y un mayor ritmo de producción, lo cual afecta la salud de los obreros.