lunes 27 de mayo
de 2024

La víctima, Gerardo Vélez, quería instalarle una peluquería a su madre

gerardo

El Tribunal de Juicio del distrito norte, comenzó este lunes con el juicio oral y público por el robo seguido de muerte del joven Gerardo Vélez, ocurrido el pasado 5 de enero. En la causa están acusados los primos Ramón y Diego Kubitz, quienes incendiaron la casa de la víctima para intentar borrar todo indicio. En la primera audiencia declaró la madre de Gerardo, quien conmovida dijo que el dinero que le robaron eran ahorros para instalarle una peluquería en Misiones.

La ilusión, que a sus 20 años, tenía Gerardo Vélez de instalarle una peluquería a su madre, Margarita González, en la ciudad de Eldorado, Misiones, quedó trunca cuando los primos Ramón y Diego Kubitz, decidieron terminar con su vida para sustraerle algo más de 20 mil pesos que tenía ahorrado.

Este lunes comenzó el juicio oral y público contra los acusados, quienes se negaron a prestar declaración indagatoria, tal como ocurrió durante todo el proceso de la causa. Quien sí declaró ante el Tribunal, fue Margarita González, madre de la víctima, quien presa de una profunda angustia y emoción dijo que su hijo había ahorrado dinero con la finalidad de instalarle una peluquería en su provincia natal, Misiones.

Gerardo Vélez era un obrero de la construcción y tenía intenciones de regresar a Misiones el 13 de enero. Pero una semana antes, fue ultimado por sus homicidas y dejaron trunca toda intención de darle una tranquilidad económica a su madre.

Los primos Kubitz conocían a Gerardo y el día del hecho no sólo lo asesinaron con un arma blanca sino que además provocaron un incendio en la vivienda de calle Puerto San Luis 425 al fondo del barrio El Mirador en los asentamientos, para intentar borrar todo indicio del hecho.

Sin embargo, una cuidadosa y excelente investigación de la Policía de la Provincia, a través de si División de Policía Científica, pudo direccionar las pesquisas y establecer que los primos Kubicz participaron en el hecho ilícito, por el cual fueron procesados y llegaron a la instancia del juicio oral y público.