lunes 15 de julio
de 2024

La UTN ofreció un importante curso de Posgrado

posgrado3
Se realizó en la UTN Facultad Regional Tierra del Fuego un importante Curso de Posgrado en Teledetección Cuantitativa. Esta capacitación se llevó adelante en cooperación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia que financió la iniciativa, y la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) que aportó los profesionales.
El curso estuvo destinado a profesionales y técnicos del Gobierno Provincia y a actores del entramado científico tecnológico de la Provincia con el fin de capacitar en el manejo y procesamiento de imágenes satelitales con el objeto de generar capacidad potencial para líneas de investigación y aplicación concreta en la Provincia a partir de los datos que provee la CONAE.
El curso brindó conceptos básicos y características de la información geográfica a partir de mapas temáticos y se introdujo a la lectura de índices derivados de imágenes.
Al respecto, el secretario de Cultura y Extensión de la UTN, Lic. Fabio Seleme informó que “este curso que se realizó el 7, 8 y 9 de mayo en la extensión áulica Ushuaia de nuestra Facultad, está previsto que se replique en nuestra sede central de Río Grande en el segundo semestre”.