viernes 21 de junio
de 2024

La titular de la CONADIS brindará una charla sobre “Universidad y Discapacidad”

bertone y conadis1

La presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad de la Nación (CONADIS), Silvia Bersanelli, brindará este martes una conferencia sobre “Universidad y Discapacidad”, en instalaciones de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), sito en la calle Hipólito Yrigoyen 879 de ésta ciudad.

La visita de Bersanelli se logra a instancias de una iniciativa de la gobernadora electa Rosana Bertone quien considera “fundamental como sociedad, que trabajemos para lograr la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida: tanto el social, como el laboral y el educativo. En la búsqueda de este objetivo, la Universidad es un actor fundamental para lograr un cambio en la sociedad”.

Bertone aseguró que “cuando la Universidad recibe e integra a las personas con capacidades diferentes, en un marco de igualdad, se convierte en un ejemplo inspirador para que el resto de la comunidad también lo haga”.

Más adelante aseguró que “tengo claro de que es muy importante generar políticas públicas que promuevan la integración de las personas con discapacidad en el trabajo, en el estudio y en todas las actividades de la vida social” y destacó que “en este objetivo la CONADIS siempre fue y seguirá siendo durante mi gobierno, un colaborador importante para lograr este objetivo”.

Aprovechando su presencia en Tierra del Fuego, Silvia Bersanelli también hará entrega de vehículos para el traslado de personas con discapacidad al Municipio de Tolhuin.