sábado 13 de abril
de 2024

La secretaria de salud lleva adelante el curso “aprenda a controlar su peso en 3 dias”

peso

El Municipio de Rio Grande inició la charla orientada a “Aprender a Controlar su Peso en 3 días” dictada en el Centro cultural “Leandro L. Alem”, dirigida a la población en general, donde se fomenta los hábitos saludables en alimentación.

Al respecto, María Teresa Sueldo, coordinadora de la Dirección de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, señaló que “estamos contentos por la gente que ha venido a tratar de entender que tenemos a diario varios riesgos que nos rodena y que terminan afectando en la principal causa de muerte que tenemos en estos días, que es la cardiovascular”.

Sueldo detalló que los hábitos como el “sedentarismo, el estrés, el tabaco y la mala alimentación son factores de riesgo, y en estos tres días vamos a enseñar todas las pautas, herramientas y tips de cómo hay que alimentarse de manera saludale y variada”.

“Trabajamos además sobre la importancia del refuerzo de la voluntad, de la autoestima, y el auto conocimiento, porque uno no puede prevenirse de lo que no conoce” explico la coordinadora de salud.

Durante las jornadas se realiza una “abordaje integral sobre la problemática, con un profesor de, una nutricionista, junto a todo el equipo que los acompaña”.

La idea es que la gente pueda multiplicar este conocimiento en sus hogares, porque si bien acá les brindamos las herramientas, el compromiso es personal, vemos muy buena respuesta por parte de los vecinos que han asistido”, celebró la funcionaria.