lunes 24 de junio
de 2024

La Provincia cuenta con 15 nuevos marineros de Zona Especial Canal Beagle

marineros

En un trabajo conjunto con la empresa Newsan, la Secretaría de Pesca y Acuicultura  concluyó con el curso de Marinero de Zona Especial Canal Beagle, el cual se inicio en marzo y finalizó la semana pasada con la aprobación de los exámenes por parte de 15 personas. 

El curso fue dictado por la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Ushuaia (EFOCAPEMM), dependiente de Prefectura Ushuaia y contó con el financiamiento de Newsan.

El curso virtual estuvo integrado por una parte teórica con un examen tomado en Prefectura Naval; y otra parte práctica llevada adelante por personal de su Escuela, quienes realizaron las evaluaciones correspondientes en el muelle del Puerto de Ushuaia. 

Las clases estuvieron a cargo de profesionales especializados en diversas áreas vinculadas a la actividad naviera, con el fin de formar adecuadamente a las y los alumnos para su evaluación.

La o el marinero especial se encuentra habilitado para integrar la dotación de embarcaciones al mando de un Patrón Zona Especial Canal Beagle.

Durante el curso se impartieron conocimientos vinculados a reglamentos varios y prevención de la contaminación, nomenclatura marinera y cabuyería, salvaguarda de la vida humana y prevención y lucha contra incendios, primeros auxilios y conocimientos generales sobre maniobras de atraque, fondeo y gobierno del buque.

El subsecretario de Pesca, Diego Marzioni, indicó que “estamos muy contentos con el resultado de esta formación porque del 100% de personas inscritas, el 80% aprobó los exámenes, sumando nuevos recursos para desempeñarse en el sector de la pesca”.

Marzioni dijo que “esta iniciativa busca potenciar el polo productivo de Almanza mediante la producción de conocimiento y el talento humano, brindando nuevas herramientas a personas de distintas partes de la provincia. En este curso en particular contamos con la presencia de personas de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y Puerto Almanza”. 

Finalmente, el funcionario indicó que “a través del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Pesca y Acuicultura, empresas privadas del sector y autoridades marítimas, pudimos poner en funcionamiento esta capacitación que forma parte de una serie de Programas que tenemos previsto seguir realizando, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la matriz productiva de la provincia mediante la formación”.