De acuerdo a datos aportados por los trabajadores del área técnica del Directorio del IPAUSS, la recaudación del Aporte Solidario al sistema previsional rondó los 20 millones de pesos, de acuerdo al siguiente detalle: Proporcional pasivos la suma de 6 millones; agentes activos permanentes cerca de 12 millones y activos planta política la cifra de 2 millones de pesos.
El Aporte Solidario se nutre del descuento de sueldos a los activos y los jubilados que van del 5 por ciento al 15 por ciento, de acuerdo al monto que perciben y el personal de la planta política que debe aportar el 15 por ciento.
Los primeros datos que se conocen del descuento salarial que se practica a activos y pasivos surgió de un encuentro que mantuvieron los legisladores radicales Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos, con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y de la CGT Ushuaia y técnicos del área previsional del IPAUSS.
En la reunión los parlamentarios y los gremialistas evaluaron el impacto de la aplicación de la Ley 1068 de Emergencia del Sistema de Seguridad Social y la reforma de la Ley 561 de jubilaciones.