viernes 21 de junio
de 2024

La Presidenta sufre de laringitis aguda

presi2

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, suspendió la actividad que tenía previsto realizar esta tarde en Puerto Madryn ya que se encuentra afectada por un cuadro de “laringitis aguda”. Según el parte médico que se dio a conocer oficialmente, firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, de la Unidad Médica Presidencial, “se suspende por 48 horas la actividad presidencial”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía previsto encabezar hoy en Puerto Madryn el acto central por el 150° aniversario de la llegada de los primeros galeses a la Patagonia, que contará con la presencia del primer ministro galés, Carwyn Jones. La elección de Puerto Madryn como sede del acto central está ligada al hecho de que en sus inmediaciones se asentaron los primeros 153 colonos galeses, que arribaron el 28 de Julio de 1865 y poblaron la zona que compartieron con las comunidades de aborígenes.

El jueves de la semana pasada, en ocasión de presidir un acto en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, Cristina pronunció un encendido discurso donde se la notaba con molestias en la garganta que, con el correr de las horas se le agravó, hasta derivar en el cuadro de “laringitis aguda”.