viernes 19 de julio
de 2024

La Policía secuestró drogas y armas de fuego en un allanamiento

drogas copia

La Policía de la Provincia procedió al secuestro de armas de fuego, de casi un kilo de marihuana y elementos para su fraccionamiento, en un operativo que ordenó la titular del Juzgado Federal de Río Grande, doctora Lilian Herraéz. Además, se procedió a la detención en calidad de incomunicado a Camilo Germán Benítez, de 26 años, quien será indagado por los delitos de tenencia y tráfico de estupefacientes e infracción a la ley de armas.

La Policía llegó hasta el domicilio ubicado en calle Thorne 946, en torno a la investigación por el robo de una computadora portátil. En ese caso dio resultado negativo, pero, se procedió al secuestro de importante cantidad de marihuana, consistente en un bloque de ladrillo de aproximadamente 900 gramos, más diez envoltorios, conteniendo esa misma sustancia, 25 gramos cada uno.

Además, se procedió al decomisó de una balanza de precisión, un molinillo y pedazos de nylon, similar a los usados para envolver la droga. También se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Dos armas de fuego, también fueron encontrados en el domicilio allanado. Una pistola Bersa de 9 milímetros, con su correspondientes municiones y un revolver calibre 32.

El detenido Camilo Germán Benítez quedó imputado en dos causas, una por infracción a la ley 23.737 sobre tenencia y tráfico de estupefacientes y otra por violación a la ley 20.429 sobre armas y explosivos.