lunes 24 de junio
de 2024

La Policía resguarda la integridad física de un profesor acusado de abuso

monchieti

La Policía mantiene bajo resguardo a Marcelino Monchietti, un profesor de música del Jardín 21 “Días de Magia”, porque los padres de varios niños que concurren a ese establecimiento lo lincharon luego de radicar una denuncia en su contra por abuso a los pequeños que concurren a ese establecimiento. Por el momento el Juez de la causa, doctor Andrés Leonelli, no ha encontrado elementos para imputarlo de ese delito y por ello no ordenó su detención.

El profesor de música fue linchado en su vivienda particular, ubicada en la esquina de calle Finocchio y Edison. Al llegar la horda de padres, lo primero que hizo el joven fue pedirles: “No me peguen porque estoy con mis hijos”. Sin embargo, la indignación de los padres fue mayor y la golpiza no se hizo esperar.

En medio de la refriega, personal de la Comisaria Primera intervino, porque debían realizar un allanamiento en la vivienda del profesor. Sin embargo, antes de comenzar con esa diligencia judicial, priorizaron tratar de calmar a los padres y poner a resguardo a Monchietti, a quien lo subieron a un patrullero y lo trasladaron a una dependencia de la Policía, pero no en condición de detenido.

Antes de ser llevado a la Comisaría, el profesor de música fue trasladado a la guardia del Hospital Regional Río Grande, donde fue sometido a un chequeo médico, donde se le constato el grado de lesiones recibidas. Luego de ello, fue llevado a dependencias policiales donde permanece desde anoche, a la espera de las medidas judiciales respecto a este caso.

Por el momento, de acuerdo a información que ha trascendido desde esferas del Poder Judicial, no hay pruebas suficientes para imputar el delito que se le reprocha a Monchietti. Los padres, en la presentación que hicieron ante la fiscalía, hablaron de manoseos, filmaciones y de fotografías de los abusos cometidos; según lo narrado por los menores, que tienen entre 4 y 5 años de edad.