La Policía de la Provincia logró esta mañana recapturar en Río Grande al recluso Luciano Palacios, quien se había dado a la fuga el viernes a pesar de gozar de un régimen de semi libertad. Lo encontraron en la vía pública, transitando por la avenida Prefectura Naval de Chacra II. Lo trasladaron nuevamente a la Unidad de Detención.
Palacios cumple una pena por diversos casos de flagrancia y le resta menos de dos meses para agotar su pena por lo que estaba en condiciones de acceder al régimen de libertad asistida.
El reo no pudo acceder a ese beneficio por no tener un informe positivo sobre la evolución de su conducta, pero de igual manera le fue concedido un régimen de semi detención que le permite salir de 6:00 a 21:00, retornando a la unidad carcelaria solamente a dormir.
El sujeto en este tipo de salidas periódicas se desempeña laboralmente con una mujer de apellido Bustos, quien lo emplea, y quien en la noche del viernes se presentó en la Unidad de Detención 1 para dar cuenta de que el joven había salida al kiosco y no retornó más.