viernes 19 de julio
de 2024

La Policía atrapó al autor del robo en el CAAD y lo vinculó a otros hechos

robo gonzalez alejandro

A partir de importantes tareas investigas llevadas adelante por personal de la Comisaría Segunda, se pudo establecer que Daniel Alejandro González sería el autor del robo ocurrido en el CAAD y de otros hechos delictivos.

La Policía informó que pudo dar con quien sería el responsable de por lo menos tres hechos delictivos, entre los que se encuentran dos hechos perpetrados en el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia (CAAD); identificando a Daniel Alejandro González, quien fue notificado de Derechos y Garantía, por orden del Juez de Instrucción en turno.

Desde la institución policial se detalló que el pasado 18 de julio sucedió un robo en el CAAD, a partir del cual se dieron inicio a diversas tareas investigativas tendientes a establecer la autoría del hecho. El hecho, se había llevado a cabo mediante el forzamiento de un panel vítreo, ingresando al interior de la Dirección mediante la ruptura de la puerta de ingreso, para así sustraer la suma monetaria aproximada de 12 mil pesos.

Personal de la Comisaria Segunda junto a la División de Policía Científica lograron obtener rastros en el lugar del hecho, los cuales fueron resguardados.

Pasados los días, se continuaron con las diligencias de rigor, suscitándose el 13 de agosto un nuevo robo, utilizándose el mismo modus operandi, en el cual para llevar a cabo el acto, se vulneró un panel vítreo, sustrayéndose del interior del recinto la suma aproximada de 3 mil pesos

De las diligencias de constatación se obtuvieron nuevos rastros que guardarían similitud con las pruebas resguardadas en el hecho anterior. Asimismo, de la obtención de registros fílmicos de la zona se pudo ver a una persona de contextura física robusta, de mediana estatura, el cual se hallaba vistiendo ropas oscuras y con determinadas características que permitieron su identificación.

Finalmente, el 17 de agosto, se logró individualizar a un hombre con las características y vestimentas concordantes a la del sujeto sospechado de cometer los ilícitos, siendo identificado como Daniel Alejandro González, circunstancia que fue informada al Juzgado de Turno, el cual libró orden de requisa personal y el secuestro de distintos elementos.

El 20 de agosto, se recibió una denuncia en relación a un nuevo hecho delictivo de la modalidad hurto, en la calle Ruiz Galán al 400; en donde se daba cuenta de la sustracción de una mochila, la cual contenía en su interior herramientas y artefactos electrónicos, entre estos una Notebook, dándose inicio a si a una nueva investigación, recabándose cámaras de seguridad y testimonios que acercaron al esclarecimiento del hecho que se investiga, determinándose de esta manera en un término menor a 24 horas, la individualización e identificación del autor del hecho, resultando ser Daniel Alejandro González.

El sospechoso llevaba consigo los elementos que fueran denunciados como sustraídos, circunstancias que fueron informadas al Juzgado de Turno, ordenando allanamiento en su vivienda particular, la requisa personal y el secuestro de elementos que sean de interés para la causa, diligencia judicial que arrojó resultados positivos.