Hace instantes comenzó el juicio oral y pública a Andrea Paola González Paduán, una joven de 27 años que está acusada de haber asesinado a un bebe a pocas horas de haber nacido. La mujer dio a luz a la criatura el 21 de abril de 2015 a las 7 de la mañana y luego se escapó del hospital hasta su domicilio donde cometió el aberrante hecho que le podría caber la pena de prisión perpetúa. En estos momentos está prestando declaración indagatoria ante Tribunales.
El Tribunal Oral estará presidido por el juez Maximiliano García Arpón, e integrado por los jueces Alejandro Pagano Zavalía y Guillermo González. El fiscal del caso es el doctor Fernando Ballester Bidau, mientras que el abogado Raúl Paderne interviene como defensor particular.
En sus primeras declaraciones dijo que su infancia fue un ambiente hostil. Indicó que los primeros recuerdos de mi infancia es que vivó en una familia donde no me prestaban mucha atención. Relató que en el jardín de infantes se llevaba bien con todos pero solamente tenía una sola amiga. Cuando era chica la invitaban a cumpleaños pero nunca iba.
Dijo que vivía en una casa muy pequeña, donde faltaba privacidad y ella podía observar como sus padres discutían en forma permanente. Un ambiente bastante hostil, donde habían muchas discusiones y peleas. En una oportunidad escucho a su padre decir que se quería quitar la vida. “Yo tenía mucho miento que mi papa se quitará la vida”. A los 10 años, ella veía como sus padres discutían por problemas económicos y por la inseguridad que tenía su papá respecto a la relación con su mamá. Dijo que quedó marcada con la idea de que su papá quería quitarse la vida.
Recordó en su declaración que cuando ella tenía once años, su hermana que es ocho años mayor, se quedó embarazada, siendo madre soltera, situación por la cual recibía castigos físicos por parte del padre y de la madre que no toleraban esa situación.