“Tenemos la ley 19.640, por la que todos los Gobernadores, incluidos los de mi partido político, cuestionan y le plantean al presidente (Mauricio) Macri por qué la tenemos y mantenemos este nivel de jubilaciones y de salarios si en otras provincias se vive peor que acá”, así alertó la gobernadora Rosana Bertone en declaraciones formulada a la emisora radial FM Master.
“En Tierra del Fuego no estamos ajenos a lo que pasa en la Nación porque somos parte del país y lo tenemos que entender”, remarcó, “porque se ha terminado la política de ir permanente a la Nación a pedir dinero”.
Bertone argumentó la negativa inicial a discutir salarios a comienzos de año en el hecho de que “una era la realidad hasta que tuvimos estas reuniones y otra a partir de que desde el Gobierno Nacional accedieron a girar recursos. “La Nación tampoco quiere emitir más dinero, en el entendimiento de que ello genera inflación”, dijo.
Al abordar los problemas por el conflicto que mantienen los gremios estatales, la gobernadora Rosana Bertone pidió a la comunidad y a los sectores sindicales que mantiene las medidas de fuerza “un poco de paciencia” y aseguró que “la situación se va a revertir y vamos a salir de la crisis”, aunque observó que para ello es necesario adoptar “otra metodología de trabajo, como lo estamos haciendo”.