miércoles 24 de abril
de 2024

La Legislatura ya tienen su presupuesto listo para el ejercicio 2017

legisla1

Cumpliendo con la manda constitucional que el 31 de agosto debe estar conformado el presupuesto provincial para el año siguiente, la Legislatura dio el puntapié inicial y ya aprobó el suyo mediante resolución de presidencia 467/2016. En el proyecto se fija en 571 millones 343 mil 138 pesos el presupuesto de gastos. El asunto será tratado y sancionado el próximo jueves.

En el presupuesto acordado por los Legisladores, se asigna una partida presupuestaria anual para el Presidente de 650 mil pesos y una partida presupuestaria anual para cada legislador de 550 mil pesos para atender gastos originados por asesoramiento técnico, gastos de teléfono, premios y adhesiones.

Con esos fondos también podrán hacer frente a gastos de contribuciones, difusión de la tarea legislativa, gastos de traslado, viático del personal a cargo, cortesía y homenajes, transferencias corrientes y de capital; y adquisición de diarios locales y nacionales.

En cuanto a la planta de personal, se fija en 171 el número de cargos de la panta permanente y 156 el número de caros de la planta temporaria. Además cada Legislador contará con un equipo de colaboradores y para ello podrá disponer del nombramiento de tres agentes categoría 24, tres agentes categoría 23 y dos agente categoría 20.

El presupuesto para el año que viene faculta al Presidente de la Cámara la designación de una estructura de personal para desempeñarse en carácter de colaboradores del área de Presidencia de tres agentes categoría 24; ocho agentes categoría 23, diez agentes categoría 20 y un agente categoría 18.

En tanto, el Vicepresidente primero y el Vicepresidente segundo, podrán asignar un agente más en categoría 24, para cada uno.

En el presupuesto 2017, se le da atribución al Presidente de la Cámara Legislativa para designar a tres agentes categoría 20; para ser colaboradores del Secretario y Prosecretario Administrativo y Secretario y Prosecretario Legislativo; para cada uno de ellos.