domingo 3 de marzo
de 2024

La Legislatura retoma el debate por la reforma electoral y el voto electrónico

legislas

Con la convocatoria a los Concejales de las tres ciudades y al intendente de Tolhuin, Claudio Queno, esta semana la Legislatura sigue con el debate del proyecto de reforma electoral y la implementación del voto electrónico.

El proyecto de reforma electoral que impulsa la gobernadora Rosana Bertone, será nuevamente el centro de debate de los Legisladores, para lo cual buscan conocer la opinión de los Concejales de las tres ciudades. Además, fue citado Claudio Queno, intendente de Tolhuin, quien no pudo asistir al momento que concurrieron Walter Vuoto y Gustavo Melella, quienes expresaron su rechazo a la iniciativa oficial.

En un informe oficial de la Legislatura, se confirmó que, desde mañana, se retoma el debate por las distintas iniciativas que buscan la reforma constitucional, electoral y política. La convocatoria, partió de la titular de ese espacio, legisladora Myriam Martínez (FPV-PJ). El cronograma de encuentros iniciará mañana y se extenderá hasta el jueves inclusive, según se detalla a continuación:

Martes 8 de mayo, a las 14.00: Concejales de Ushuaia.

Miércoles 9 de mayo, 14.00: Concejales de Río Grande

Jueves 10 de mayo, 10.00: Concejales de Tolhuin

Jueves 10 de mayo, 14.00: Intendente de Tolhuin, Claudio Queno.