El mensaje de la gobernadora Rosana Bertone no logró los efectos deseado. Lejos de descomprimir la situación en la Provincia, profundizó el malestar de los dirigentes del frente de gremios estatales. En declaraciones a la FM Aire Libre, Carlos Córdoba, secretario general de ATE dijo que la Mandataria fueguina “va a vivir envuelta en llamas”.
El gremialista criticó que Bertone se mostrara con “gremios alcahuetes a rendirle honor” y que “si hubiese usado el sentido común” hubiera convocado a una reunión a todos los trabajadores, tal como lo hizo cuando nos convocó para que la votáramos.
“Nos sentimos muy decepcionados con Bertone, porque le hicimos la campaña, panfleteamos la ciudad a favor de ella”, dijo Carlos Córdoba, quien reconoció que fue convocado un día por la Gobernadora, para que en horas de la madrugada “viajara en forma sigilosa a Río Grande a firmar un acuerdo” y que al hacer las consultas con los demás secretarios generales “me aconsejaron de no ir porque me dijeron que era una emboscada”.
El titular de ATE, dijo que la Mandataria, “quiere romper a los gremios, pero lo único de bueno que hizo Rosana fue juntarnos, a pesar de nuestras enormes diferencias que tenemos” y sostuvo que al dejar al descubierto las charlas que tuvo con Marcelo Córdoba y Felipe Concha, debió “tener dignidad, callarse la boca, comérsela y fijarse que de esta forma cierra la puerta de ATE”.
Córdoba advirtió que “terminamos con este conflicto y se viene el conflicto por los salarios y luego vamos por el conflicto por el convenio colectivo. Va a vivir envuelta en llamas”.