viernes 19 de julio
de 2024

La Gobernadora reclamó más agilidad al Tribunal de Cuentas

rosana control

La gobernadora Rosana Bertone tomó juramento a Julio Del Val como representante del Gobierno en el Tribunal de Cuentas de la Provincia y en esa oportunidad exigió al Tribunal de Cuentas que sea más rápido en la verificación del uso de los fondos públicos, comparando que no puede ser que ese organismo de control haya demorado más en su intervención que la temporada en que se debe hacer una obra.

“Tenemos derecho a un buen gobierno, y para que eso suceda, los controles deben ser oportunos. No puede tardar más tiempo la realización de un control que la construcción de un edificio”, cuestionó Bertone, citando como ejemplo que “hemos visto casos en que la intervención del Tribunal de Cuentas ha demorado más que la temporada en que debía hacerse la obra”.

La Gobernadora señaló: “Creo en el control democrático en todas sus formas, como un modo de fortalecer al gobierno” y aseguró que “estaremos y estaré dispuesta a enmendar errores, y consideramos saludable una intervención que nos ayude a lograrlo. Lo que no podemos admitir es que lo instrumental se transforme en lo principal”.

“Necesitamos escuelas, necesitamos hospitales, necesitamos equipamiento, necesitamos viviendas, agua y cloacas, obras que se realicen mediante procesos que sean transparentes y en que los controles sean oportunos” remarcó la Mandataria, y que “resolver las necesidades de nuestro pueblo es el objetivo de todo Estado, y también debe ser el objetivo de Tribunal de Cuentas”, concluyó.