lunes 14 de octubre
de 2024

La Gobernadora pidió el acompañamiento de la gente y dijo que “confíen en las medidas”

confe bertone1

La gobernadora Rosana Bertone pidió a la población que “confíen en las medidas” y el acompañamiento de todos los sectores de la Provincia en las medidas adoptadas para reencauzar el sistema previsional y, advirtiendo posibles demandas contra el Gobierno, tuvo un mensaje especial al Poder Judicial, señalando que deben entender la situación en que se encuentra la Provincia. En conferencia de prensa, aclararon que no se toca la zona desfavorable a jubilados que no residan en Tierra del Fuego.

La Mandataria provincial encabezó una conferencia de prensa junto a todos sus Ministros, Legisladores del Frente para la Victoria y el intendente Walter Vuoto, para brindar todas las explicaciones de la nueva legislación sobre la reforma jubilatoria y la declaración de emergencia del sistema de la seguridad social; en un detalle técnico que se centró respecto al aporte solidario que deben hacer jubilados y agentes en actividad, sobre todo funcionarios del gabinete.

En primer lugar, ante consultas de la prensa, los funcionarios aclararon que con el cambio que se hizo en el texto del proyecto original, por parte de los Legisladores cuando fue abordado en el recinto de sesiones, no se modifica el pago de zona desfavorable a los jubilados que residen fuera de la Provincia. De esa forma se disipó una de las cuestiones que podía generar demandas judiciales.

En relación al aporte del 15 por ciento que se aplica a los jubilados que superan haberes de más de 40 mil pesos y que reúnan ciertas condiciones respecto a como obtuvieron sus beneficios; la gobernadora Rosana Bertone apeló a que todos “hagamos un esfuerzo, yo estoy dispuesto a hacerlo” y que en esta nueva concepción “recuperar valores en esta Provincia que es la solidaridad”.

“Apeló al corazón de cada uno, tenemos que ayudarnos entre todos” indicó la Gobernadora, quien señaló que “tenemos que administrar a la Provincia en el estado en que se encuentra. Confíen en estas medidas, pido acompañamiento de todos. Es difícil hacerlo, pero pido que acompañen estas medidas, que son para regularizar el sistema”.

En su mensaje y ante las consultas de la prensa respecto a la posibilidad que la ley de emergencia sea judicializada, Rosana Bertone señaló que “todos tienen derecho a presentar las demandas judiciales” que entiendan y que respecto a la retención del 15 por ciento, se hizo tomando en cuenta jurisprudencia de la Corte Suprema y lo que señala nuestra Constitución Provincial.

La Mandataria también dijo que “apelo al sector judicial, que es un sector muy importante que comprenda la situación de crisis que atraviesa la Provincia y que vean la realidad en que nos encontramos inmersos”; subrayando que con las medidas aprobadas en la Legislatura se busca “normalizar el pago a todos los jubilados”, incluyendo a quienes tienen haberes que superan los 300 mil pesos.