lunes 20 de mayo
de 2024

La gobernadora Fabiana Ríos dijo que “hay que subsanar 20 años de no inversión”

gasoducto

La gobernadora Fabiana Ríos dijo que “durante 20 años se derivó todo el recurso del gasoducto para exportación y no para el mercado interno. Con lo cual uno tiene que ir subsanando esos 20 años de no inversión, más el crecimiento propio del lugar”, al ahondar sobre el problema de abastecimiento de gas ocurrido el fin de semana pasado.

Y, para tratar de sacar una tajada política a favor, expresó que “en los últimos ocho años se llevaron adelante 5 ampliaciones del gasoducto”, admitiendo que “sé que hay una percepción de que el trabajo no termina de ser satisfactorio, pero se está trabajando y al máximo de las posibilidades”, evaluó Ríos.

La Mandataria, recordó que después de la veda invernal, se dará inicio a la obra de la ampliación gasoducto, “para la cual todos los pasos previos están hechos, es decir que se encuentran las empresas adjudicadas, como así también están presupuestadas las ampliaciones para el año 2016 y 2017”.

Ríos realizó un análisis sobre la situación de emergencia del gas que se dio en los últimos días, y destacó la actitud que tuvieron tanto el municipio de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, la DPE, Sartini, Gas Austral y Camuzzi Gas del Sur, entendiendo que “se hizo un trabajo ordenado y coordinado, lo cual permitió que se haya subsanado rápidamente la situación”.

Asimismo, entendió que “frente a una situación coyuntural compleja como la que tuvimos, las instituciones respondieron ordenada y coordinadamente”. Per a su vez, consideró que “es necesaria mucha más infraestructura de servicios que se adecuen al crecimiento de la población”.