lunes 24 de junio
de 2024

La Gobernadora dijo que se buscará una compensación de Camuzzi Gas del Sur  

bertone rosana

La gobernadora Rosana Bertone dijo que se le solicitará a la empresa Camuzzi Gas del Sur, algún tipo de compensación, de manera que el aumento en la tarifa de gas a los usuarios domiciliarios y comerciales no sea tan desmedido como el que se avizora con el nuevo cuadro tarifario que fue aprobado por la Secretaría de Industria y sobre lo cual hay subas que superan el 1000 por ciento.

“Vamos a buscar una compensación en esos montos, lo estamos analizando. Camuzzi es una empresa que no hace inversiones y solo cobra las tarifas y queremos que pueda darnos la posibilidad de compensar de alguna manera, con descuentos o con obras” el nuevo cuadro tarifario, dijo Bertone.

La Mandataria dijo que “tenemos que hacer un trabajo en el cual el ente regulador nos ayude, porque la relación con Camuzzi no es fácil, no es una prestadora simple, hemos tenido muchas complicaciones y estamos en busca de tener una mejor relación”.

Bertone dijo que se hará un trabajo conjunto con el interventor del Enargas, David Tezanos, a quien conoce y tiene “mayor colaboración con nosotros. El estuvo en Gas del Estado, estuvo en YPF y conoce mucho la situación de Tierra del Fuego”.