CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS  

La FEPOTRA fue recibida por la Gobernadora

CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS   La FEPOTRA fue recibida por la Gobernadora

La Gobernadora Fabiana Ríos, recibió ayer a representantes de la FEPOTRA, quienes le plantearon la necesidad que Tierra del Fuego integre el Comité Ejecutivo que se crea en el Decreto Presidencial 1423/15, por el cual quedó conformado el Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo del Sur, para la aplicación de un presupuesto de 1.000 millones de pesos para las obras de infraestructura necesaria para hacer realidad el cruce entre la isla y el Continente, por aguas argentinas.

La Mandataria fueguina estuvo acompañada por el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, quien al termino de la reunión dijo que la misma sirvió para escuchar los requerimientos que viene manteniendo FEPOTRA en un tema de vital importancia para la provincia y para confirmarles que hemos abordado el tema con los Diputados y Senadores”.

El funcionario recordó que desde “el Ejecutivo hemos acompañado y promovido siempre el cruce de aguas argentinas, no sólo desde el punto de vista geoestratégico sino también por su potencial económico en cuanto al desarrollo territorial de la zona norte de nuestra provincia. Por ello es importante escuchar las distintas voces a fin de concretar un proyecto que mejore la comunicación de todos los fueguinos”.

Por su parte Daniel Guzmán, representante de Fe.Po.Tra expresó que “mal se puede dejar fuera del Comité Ejecutivo a la Provincia después de 42 años de trabajo parlamentario, de hecho la Ley 26.776 en donde se asienta la decisión presidencial, es una Ley redactada e impulsada por el Senador Nacional MC José Martínez junto a la MC Senadora Rosa Díaz”.

Asimismo Guzmán manifestó su satisfacción porque “la Gobernadora entiende perfectamente nuestras inquietudes y ya se ha contactado con Diputados y Senadores Nacionales para hacer fuerza todos juntos, y lograr que Tierra del Fuego sea parte activa en estas decisiones que son de vital importancia para el futuro y el desarrollo local”.