A partir de estar anoticiados del cambio de las mareas y para aprovechar la bajamar, los familiares de Fernando Silva, el joven que se arrojó al río desde el puente general Mosconi, profundizarán a partir de mañana las tareas de búsqueda en la playa, para lo cual piden la colaboración de todos los vecinos que se puedan movilizar con cuatriciclos y con ropas adecuadas para hacerlo.
Fernando Silva desapareció el pasado 21 de julio, en horas de la noche. Según un testigo, se lo vio saltar desde el puente y de allí en más se procedió a encarar una búsqueda que con el transcurrir de los días fue decantando en cuanto a la cantidad de personas que colaboraban y por ello, ahora, Carolina, hermana del joven, pidió a la población que se sume a la búsqueda. Para ello habrá una concentración este viernes, a las 10:00, para realizar un rastrillaje hasta las 13:00.
En declaraciones a la emisora FM Aire Libre, Carolina brindó su teléfono celular, que es el 15569133, para que se comuniquen todas aquellas personas que se quieran sumar a las tareas de búsqueda. Al exponer sobre lo que sucedió con su hermano, a la joven le llamó la atención que de un tiempo a esta parte, el único testigo del caso no aparece por ningún lado. “Lo trate de ubicar, pero parece que se lo tragó la tierra”.
En relación a las hipótesis que se manejan sobre la desaparición de Fernando y las posibles causas para tomar la decisión de arrojarse al río, Carolina dijo que “se dicen muchas cosas, algunas de las cuales lastiman mucho, por eso pedimos que no se inventen más cosas. Mi hermano esta desaparecido, no sabemos donde está y no sabemos si le han hecho algo. El testigo no me da mucha fe. Lo hemos mandado llamar y no ha aparecido”.