lunes 24 de junio
de 2024

La Estación Astronómica Río Grande invita a observar el eclipse lunar

IMG_0974

Ante el eclipse lugar previsto para el domingo 27, la Estación Astronómica de Río Grande abrirá sus puertas al público para compartir su observación, a partir de las 21:00 y hasta las 23:00. A los aficionados se invita a concurrir con sus telescopios y binoculares para intercambiar experiencias. Además, se sugiere estar bien abrigados.

El próximo domingo 27 de septiembre, tendrá lugar un eclipse total de Luna será visible en toda Sudamérica y el Este de Norteamérica. El satélite natural de nuestro planeta, en su recorrido orbital, contactará a la penumbra de la Tierra a las 21:11 hora local, situación que será apenas perceptible.

Siguiendo su camino orbital, la Luna se sumergirá en la sombra terrestre a partir de las 22:07 horas, proceso que tendrá su punto máximo a las 23:11 horas; con la Luna ya completamente ensombrecida. Para los más noctámbulos, a las 0:23 horas, ya del Lunes 28, la Luna emergerá de la sombra, liberándose de la penumbra a eso de las 2:22 horas, punto que se considera como el final del eclipse.

En Río Grande todo este espectáculo, buena meteorología mediante, ocurrirá con la Luna elevándose desde el NE, una buena perspectiva para seguir el evento celeste desde un palco privilegiado. La Estación Astronómica Río Grande ve propicia la ocasión para recibir al público interesado en acompañarnos en la observación del eclipse.