
RECONOCIMIENTO DEL MUNICIPIO La Escuela Salesiana conmemoró el bicentenario del nacimiento de Don Bosco
Interes GeneralEn la Misión Salesiana, la comunidad educativa conmemoró el bicentenario del nacimiento de Don Bosco, sacerdote italiano que se dedicó a enseñar a los niños a estudiar, trabajar y a resaltar los valores de la vida. En adhesión a esta fecha especial para los salesianos, el Municipio de Río Grande hizo entrega de una placa recordatoria, la que fue entregada por la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione y la directora de Desarrollo Local, Andrea Pandolfi al rector Carlos Massera.
“Don Bosco había deseado, ya desde su época de seminario, ir a las misiones y mientras estaba en el Colegio Eclesiástico estuvo a punto de marchar a tierras lejanas, pero Don Cafasso lo disuadió para que continuara su labor pastoral y educativa entre los jóvenes obreros de Turín”, reflexionó Massera.
Agregó que “a petición del cónsul argentino en 1875 organizó la primera expedición misionera que fue a establecerse a Buenos Aires para trabajar con los numerosos inmigrantes italianos que allí residían, mientras que años más tarde los Salesianos llegaron a la Patagonia y posteriormente a Tierra del Fuego, desde entonces, cada año ha habido una expedición misionera de salesianos y salesianas que han fundado misiones en todos los continentes, continuando con su labor pastoral y educativa entre los jóvenes más necesitados de todos los pueblos”.
Por su parte la Directora, profesora Graciela Pesce, indicó que “este homenaje a Don Bosco es revivir su presencia a través de los curas salesianos y las hermanas de María Auxiliadora rescatando la figura de un hombre que sin conocer estas tierras hizo realidad su sueño de la evangelización y la educación en la patagonia y en nuestra provincia de Tierra del Fuego”.
Dijo más adelante que “siguiendo el sueño de Don Bosco, Monseñor Jose Fagnano llegó a la Patagonia y posteriormente a la Tierra del Fuego en 1880. Diez años después se creó la primera Misión Salesiana en Río Grande y diez años más tarde en Ushuaia. Una gran obra de amor que recordamos en las distintas casas salesianas en el bicentenario del nacimiento del Padre y Maestro de tantos miles de jóvenes de su tiempo, de hoy y del mañana”.
agosto 19, 2015 3:13 pm Leave your thoughts