sábado 13 de abril
de 2024

La escuela municipal de formación pública brindará curso abierto de “accesibilidad al medio físico como ideología”

dsc_6656

El Municipio de Río Grande a través de la Escuela Municipal de Formación Pública “Cristina Morán y Flores” brindará un curso abierto denominado “Accesibilidad al Medio Físico como Ideología” los días 18, 19 y 20 de octubre en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”.

El Director de Capacitación dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación, Ing. Carlos Salgues, informó que el curso “es uno de los módulos que forman parte de la Diplomatura de Extensión Universitaria que se da en el marco de la Escuela denominada Herramientas para la Gestión Pública”, pero subrayó que “es abierto a todo ciudadano que desee realizarlo”.

“La intención es tratar de mentalizar y formar acerca de la importancia propender hacia una ciudad accesible, una de las características fundamentales de las ciudades modernas por encima de su grado de industrialización o su belleza edilicia”, explicó.

En este sentido, Salgues resaltó que “hoy para ser una ciudad de punta es fundamental la accesibilidad, es decir, una ciudad para todos, para la discapacidad, para la ancianidad, para mujeres embarazadas, para los niños. La ciudad tiene que planificarse dando oportunidad de desplazamiento y disfrute a todos los ciudadanos sin distinción”.

“Este curso de Accesibilidad al Medio Físico como Ideología será dictado por la Comisión Nacional de Discapacidad CONADIS a través del arquitecto Claudio Bernardelli quien nos visita por segunda vez”, detalló.

Finalmente, Salgues recordó que “a lo largo del año se han ofrecido desde la Escuela diferentes capacitaciones como fotografía, primeros auxilios, atención al ciudadano, lengua de señas, estadística, informática básica y soldadura entre otras, formando al personal municipal para optimizar el servicio hacia la comunidad además de brindar la diplomatura avalada por la Universidad Nacional de Quilmes” y destacó que “los distintos cursos están abiertos a todos los ciudadanos, quienes pueden inscribirse en nuestras oficinas de atención ubicadas en rosales 245”.

La Escuela Municipal de Formación Pública realizará además el 25, 26 y 27 de este mes el curso ‘Políticas de inclusión social’, y los días 1, 2 y 3 de noviembre un curso de ‘Oratoria’, ambos gratuitos.