lunes 22 de abril
de 2024

Exposición de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones

adiccion

A través del Programa de Acceso a la Justicia, que se desarrolló en el Poder Judicial de la localidad de Río Grande, la directora de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones dependiente de la Secretaría de Promoción Social, Ana Andrade, expuso las líneas de trabajo que desarrolla el Municipio de Río Grande en la materia.

La capacitación estuvo dirigida a representantes del Poder Judicial, de instituciones y áreas gubernamentales. Capacitadores de la SEDRONAR desarrollaron las líneas en políticas públicas, recursos e insumos, proyectadas en esta nueva gestión.

La lic. Andrade explicó que “el área realiza acciones concretas en el territorio, donde tenemos que vincularnos y poder hacer real lo que es el espíritu del SEDRONAR en el marco de la inclusión”.

Recorcó que “el intendente Gustavo Melella siempre nos pide una mirada en la construcción de conciencia social, se trabaja a nivel comunitario, nivel individual y especifico, reforzando las capacidades grupales e individuales”.

Es de destacar que el área de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones forma parte del trabajo local del SEDRONAR, que suma el CePLA 4 Estaciones y actividades en la Casa del Vecino.