“Vamos a seguir muy atentos a cómo evoluciona este tema”, dijo la gobernadora Rosana Bertone, en tanto que el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto dijo que es sólo una medida dilatoria mientras buscan otras alternativas de ajuste y recorte.
Conocida la suspensión, la gobernadora Rosana Bertone publicó en las redes sociales que “la decisión de Nación de retrotraer la medida que suspendía la zona diferencial para las asignaciones familiares de la Patagonia muestra que si trabajamos unidos y de forma inteligente podemos hacer escuchar nuestra realidad”.
Indicó que “la vida en el sur no es fácil, por la distancia de los centros urbanos, por su riguroso clima y por los costos de vida. Por eso se establecieron estos mecanismos que hacen a la construcción de la soberanía y a la presencia argentina en la Patagonia”.
Bertone subrayó por último que “vamos a seguir muy atentos a cómo evoluciona este tema, ya que la medida que redujo las asignaciones familiares en nuestra región solo se suspende por 30 días”.
Por su parte, el intendente Walter Vuoto indicó que la decisión del gobierno nacional de suspender los efectos del decreto 702 sobre la eliminación del ítem zona para las asignaciones familiares es sólo una medida dilatoria mientras buscan otras alternativas de ajuste y recorte.
“Los medios afines al gobierno nacional titulan que dieron marcha atrás con la eliminación de los beneficios por zona, pero tenemos que tener mucho cuidado y no equivocarnos. Ellos no están retrocediendo con esto, sólo distraen. Y siguen avanzando. Tenemos que esperar los resultados reales, porque van a seguir ajustando y hay que estar al frente de la lucha”, dijo Vuoto.
Agregó, además, que “esto es sólo una suspensión; y van por más”. “Es el momento de estar todos juntos, defendiendo la región, defendiendo a los que vivimos en la Patagonia”, advirtió.