viernes 19 de julio
de 2024

La Cámara de Comercio se quejó de las asambleas en el BTF

BTF

Las autoridades de la Cámara de Comercio de Río Grande emitieron un comunicado donde expresan las quejas por la decisión del gremio de la Asociación Bancaria de interrumpir durante dos horas la atención al público. La medida perjudica “a toda la actividad comercial y laboral, a la comunidad en general y al mismo Banco Provincial en su patrimonio y competencia comercial con otras entidades financieras”, indican.

El comunicado se dirige a la Asociación Bancaria y las autoridades provinciales, solicitando “la pronta solución de conflicto y la suspensión de dichas “asambleas” en horario de atención al público, en el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, dado que las mismas perjudican a toda la actividad comercial y laboral, a la comunidad en general y al mismo Banco Provincial en su patrimonio y competencia comercial con otras entidades financieras”.

Más adelante señalan: “Pensamos que la Banca Provincial debe ser motor de desarrollo, sostén de la actividad productiva y agente financiero del sector público y Privado, tal como lo consigna nuestra Constitución Provincial y estas medidas poco tiene que ver con la realidad de su personal y con la protección de este motor de la economía, en desmedro de intereses de los que se dice proteger”.

“Instamos a la búsqueda del diálogo, en horarios donde no perjudique a nuestra comunidad, entre la Asociación Bancaria y el Gobierno enfocado en el rol del BTF y las necesidades de toda la población”, cierra el comunicado.