miércoles 24 de abril
de 2024

La banda de música le puso el broche de oro a los festejos por el aniversario de la ciudad

BANDA_01

La Banda de Música del Municipio de Río Grande le puso el broche de oro a los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia y el 95° Aniversario de la Ciudad, bajo el lema ‘Celebremos la Ciudad, Celebremos la Patria’. El evento tuvo el acompañamiento de reconocidos artistas locales.

“Fue una noche maravillosa, la Banda de Música ofreció un concierto maravilloso que fue disfrutado por la comunidad en una noche de verdadera fiesta y que fue la clausura de las actividades por el aniversario de la ciudad”, destacó la profesora Gabriela Castillo, secretaria de Promoción Social.

Agregó que “distintos artistas sumaron su voz al repertorio de la Banda, lo que le dio una velada dinámica muy especial y mágica”, destacó la integrante del Gabinete municipal.

Acompañaron la presentación de la Banda Municipal, consagrados artistas locales como Lidia Godoy, Victoria Araya, Ignacia Saldivia y Betty Bonte, ellos ofrecieron impecables presentaciones vocales, y en coro, la presencia de Ludmila Urbani. En saxo alto y percusión, Evans Rueda; ejecutando la trompeta, Juan Manuel Almirón, mientras que el locutor Pablo Vallina ofició de maestro de ceremonia.

Cabe recordar que el calendario de eventos fue inaugurado el 1 de julio e incluyeron eventos muy importantes para la gestión, como la entrega de viviendas sociales, la inauguración del tercer centro de salud del municipio que está ubicado en la Margen Sur; la firma del Pacto Ambiental y en el plano institucional el reconocimiento a personas destacadas de la ciudad, estudiantes y a jubilados municipales y un homenaje al Padre José Zink en un nuevo aniversario de su trágico fallecimiento.